El Instituto

El Instituto de Estudios para una Nueva Generación (I-gen) es una fundación sin fines de lucro, creada por el Partido Gen de Argentina, de conformación democrática, pluralista y diversa que convoca ampliamente a diferentes sectores. Su misión es contribuir al fortalecimiento de las instituciones democráticas y republicanas y el desarrollo de políticas públicas que mejoren las condiciones de desarrollo humano.

Su visión es constituirse en un referente del pensamiento crítico en Argentina, que se distinga por su capacidad de convocatoria a diferentes líneas de pensamiento y ser una usina promotora de iniciativas que prioricen los valores de:

  • La tolerancia en el ejercicio democrático;
  • La diversidad de ideas en el diseño de políticas públicas;
  • El compromiso los sectores más débiles, postergados y/o marginados;
  • El respeto con el medio ambiente;
  • La transparencia en la administración de los recursos públicos;

Son objetivos del Instituto I-gen la difusión de ideas democráticas, la concientización sobre el desarrollo ambientalmente sustentable y el fomento de una sociedad tolerante, pluralista y diversa. Para ello, alienta el intercambio de ideas a través de debates, la producción de estudios y propuestas y acciones de capacitación.

La estructura de trabajo del I-gen es a través de la construcción de redes, para ello mantiene y profundiza sistemáticamente vínculos con referentes políticos, científicos, académicos y de la sociedad civil, tanto en el país como en el exterior.

Actualmente, propone convocar a distintas voces que permitan analizar y comprender por qué nuestra sociedad no encontró soluciones eficaces a los desafíos que debió enfrentar en los últimos tiempos y, a partir de allí, aportar propuestas para el corto, el mediano y largo plazo.